martes, 22 de junio de 2010

Las verdades y falacias de los ídolos en Musicales

El viento de los ídolos esta soplando hacia l

os múrciales. Los ídolos están tocando la puerta de la industria de los musicales con estrellas como Bada de SES y Ok Joo Hyun ambas altamente reconocidas como talentosas actrices musicales, Daesung de Big Bang, Xiah Junsu y U-Kbow Yunho de TVXQ, Taeyeon de SNSD, Sungmin y Yesung de Super Junior, Jung Ah de Alter School han sido escogidos como act

ores principales en producciones. Uno debe considerar cuidadosamente, si la entrada de ídolos a los musicales es un cambio positivo.

□ El poder de los Ídolos, Una línea de presentaciones agotadas.

La fuerza mas grande que un ídolo traer a la industria de los musicales es su poder de vender boletos. Muchas veces el mero hecho de que un ídolo este en un musical puede traer una línea de presentac

iones agotadas.

El musical Mozart! Con Xiah Junsu como actor principal, experimento esto cuando llamo la atención de todas las personas con las reservaciones in línea y servidores congelados en el primer día en que salieron a la venta los boletos debido a la repentina cantidad de personas tratando de comprara boletos, dio como resultado todas las presentaciones quedaron agotadas, recientemente ‘The Sun’s Song’ tuvo el mismo efecto con Teayeon.

Un represéntate de la producción de Mozart fijo que al escoger a un ídolo como actor uno no puede negar ya que lleva vida a la industria y presenta una gran oportunidad de promover el musical.

Pero el encanto de escoger a un ídolo con poder vendiendo boletos puede ir en ambas situaciones para la estrella, un musical es una oportunidad brillante. Ya que los musicales requieren múltiples talentos como cantar, bailar y actuar, esto puede ser un paso para aquellas estrellas que desean ampliar sus horizontes.

□La ’Hallyu Wave’ ha llegado a la industria de la música

solo porque un musical sea hecho en Corea, no significa que la audiencia también es coreana. Con la aparición de los ídolos en el escenario de los musicales vinieron las fans japonesas y chinas a Corea para verlos. Los equipos de producción voltearon su atención a mercado Hayllu en el mercado de Asia al mostrara clips promociónales en diferentes idiomas.

‘Hong Gil Dong’, en la que apareció Yesung y Sungmin de “Super Junior” subió su telón en el Woory Finance Art de Febrero a Abril y atrajo a mas de 8200 de toda Asia.

Siguiendo esto el equipo de producción de Seoul Symphony Orchestra subió videos promociónales en Japonés en paginas japonesas y toco la puerta de el mercado extranjero.


‘The Brothers were Brave’, el musical deber de Onew de Shinee, crearon folletos especiales para las fans japonesas en su lenguaje nativo. Un promedio de 15 turistas japonesas vieron cada presentación desde que inicio en abril.

□La audiencia que quiere un presentación de alta calidad

las fans no quieren que sus ídolos suban al escenario si no se han preparado correctamente o no tienen las habilidades necesarias. La razón por la que las compañías de producción no pueden ir escogiendo a todos los ídolos como actores, es porque si los ídolos aparecen muy seguido en musicales, la calidad de la presentación puede que caiga. También esta el estereotipo que los ídolos no pueden dar una presentación de calidad.

Pero es realidad que un ídolo no puede completamente enfocarse en los ensayos de musical ya que ellos tienen sus actividades que cumplir.

Hay algunos ejemplos de musicales que han fallado en atraer mucha audiencia debido a que la estrella no pudo practicar o participar en los ensayos debido a todas sus actividades loo que dio como resultado la caída de la calidad de todo el show junto con las criticas que los ídolos reciben porno poder cantar o la falta de habilidades actuando.

Un representante de los musicales dijo “Es cierto que en algunas veces las practicas de los ídolos son muy pocas y ellos constantemente se preocupan de si cometerán un error en el escenario” y “Es frustrante ya que no les podemos exigir que se enfoquen únicamente en el musical porque sabemos de sus actividades.”

credits: tvxqhn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario